Juventud revolucionaria PRD abre sus puertas a jóvenes interesados participar en política

Por El Nuevo Diario domingo 29 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Por motivo de celebrarse el próximo 31 de enero, el Día Nacional de la Juventud en honor a San Juan Bosco, la JRD, realizó un acto de apertura del organismo a jóvenes interesados en participar en política desde el frente juvenil del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El acto estuvo encabezado por el presidente de la Juventud Revolucionaria Dominicana, licenciado Joel Díaz, quien destacó la importancia de dicha actividad y dijo sentirse contento y motivado por la gran participación y entusiasmo de los jóvenes con deseos de aportar a su país.

Indicó que los partidos políticos deben abrir sus puertas a nuevos talentos que están distribuidos en todo el territorio nacional, ya que la juventud no es el futuro de la nación sino el presente, agradeció al Partido Revolucionario Dominicano la oportunidad que le da a los jóvenes de participar en la actividad política, reservando una cuota de participación de un 25 % en todos los estamentos de dirección.

Aseguró que de esta manera gana el país y e fortalece la democracia dominicana ya que lo jóvenes representan el 60 por ciento de la población electoral de la Republica Dominicana.

En el evento el joven político Félix Camilo Suberví, quien fungió en el pasado proceso electoral como coordinador de un movimiento de primeros votantes en favor del hoy presidente de la republica licenciado Danilo Medina, exhortó a la juventud dominicana a involucrarse en política y adueñarse de los espacios para ser en un futuro cercano, unos verdaderos agentes de las transformaciones sociales en favor de su país.

De su lado Gina Burgos, inspiró a su género a que la acompañen a seguir ganando espacios, a seguir sumando, a seguir escalando en los estamentos de poder, para que en un futuro no muy lejano, quienes nos dirijan en su totalidad sean mujeres mayormente jóvenes.

Esta actividad sirvió para hacer celebrar el día nacional de la juventud reconociendo en especial, a las máximas autoridades de la JRD en el periodo 2014-2018. con este nuevo ejército de jóvenes que hoy se suman, la JRD se fortalece y de la misma manera el partido revolucionario dominicano (PRD) por lo que se comprometieron a trabajar fuertemente para seguir escalando espacios dentro del Partido Revolucionario Dominicano.

 

EN la actividad atuvieron además, el del Vicepresidente Nacional de la JRD, Aneudy Mieses Santamaría, el Vicepresidente y Director Nacional Operativo de la Campaña 2016, Edward Hidalgo Pérez entre otros dirigente de la JRD.