Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Juventud Revolucionaria Dominicana conmemora el Día Internacional de la Mujer

Juventud Revolucionaria Dominicana conmemora el Día Internacional de la Mujer
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El presidente de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD), Joel Díaz felicitó hoy a las mujeres ejemplo de esfuerzo, desarrollo y progreso, con motivo del Día Internacional de la Mujer, por su lucha y participación a favor de la igualdad social.

Díaz expresó que en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer cada 8 de marzo, hay que destacar el trabajo que han venido realizando cada una de las mujeres en el país, es una celebración por la lucha de la mujer en pro de una participación igualitaria en la sociedad a nivel político, social, económico .

Manifestó que aún hay mucho por hacer a favor de la igualdad de oportunidades , se deben crear políticas que garanticen una vida estable para mujeres que luchan por tener un mejor futuro . La mujer necesita tener mayor participación en la toma de decisiones de políticas para construir un mejor país .

El dirigente político agregó que la solidaridad de los hombres es un factor vital en el camino hacia la igualdad,se debe luchar para cambiar las normas y actitudes sociales que toleran la violencia contra la mujer,donde podamos transformar la República Dominicana en una sociedad equitativa .

Por otro lado, exhortó a la mujer a seguir participando en la política para ocupar mas puestos en la misma. Indicó que la falta de una política viable y definida,impide enfrentar de manera efectiva la tasa de feminicidios, la cual ha ido en aumento . Zona de los archivos adjuntos

Comenta