Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Juventud Reformista llama a juventud dominicana a tomar los partidos

Juventud Reformista llama a juventud dominicana a tomar los partidos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- A propósito de celebrarse este sábado el Día Internacional de la Juventud, el secretario nacional de la Juventud Reformista Social Cristiana (JRSC), Carlos Modesto Guzmán González, llamó a los jóvenes a empoderarse de los partidos y a hacer transformaciones en estos.

El líder de la JRSC explicó que hay una generación que ha impedido a los jóvenes acceder a los espacios de dirección a lo interno de las organizaciones, lo que desde su punto de vista “va aniquilando el deseo de estos de hacer política desde los partidos”.

En ese sentido, Guzmán González negó que exista una desafección por parte de los jóvenes hacia la política, sino que los políticos y los partidos han mantenido una actitud cerrada hacia una generación que, a su manera, busca construir un presente a la medida de sus sueños.

En una nota enviada a esta redacción el dirigente destacó que “los jóvenes no son apáticos a la política, sino que la política que se está haciendo es apática a ellos”.

Asimismo, manifestó que como parte de una generación que persigue hacer transformaciones desde el poder político, está consciente de que los espacios no serán cedidos de forma fácil por la generación que ahora los ocupa.

“Entiendo que es hora de hacer un llamado a todos los jóvenes dominicano de empoderarse, tomar los partidos y hacer las transformaciones que estos necesitan, no creo que nadie nos dé la oportunidad, nosotros tenemos que hacerla nuestra si nos la niegan”, afirmó.

Comenta