Juventud PDI lleva a diputados proyecto “Déjenme trabajar”

Por El Nuevo Diario lunes 17 de julio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Juventud Demócrata Institucional, rama juvenil del Partido Demócrata Institucional (PDI), que preside el doctor Ismael Reyes, efectuó un encuentro con la Comisión Permanente de Juventud de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, presidida por el diputado perremeísta Elías Baez. El encuentro forma parte de los pasos que dan los jóvenes en el terreno práctico como parte de la campaña “Déjenme trabajar”, inspirada en una frase similar proferida por el presidente Danilo Medina.

En el encuentro sostenido en el salón Abraham Bautista, de la Cámara de Diputados, la Juventud Demócrata Institucional, dirigida por José Alcántara, presentaron algunas propuestas que tienen como principal fin la reducción de la alta tasa de desempleo juvenil en el país a través de la ejecución de políticas públicas y legislativa que puedan visibilizar este objetivo.

José Alcántara expresó que buscan que esta importante Comisión de la Cámara de Diputados pueda poner en su agenda legislativa un importante proyecto de ley que promueva la contratación de personal joven en las instituciones públicas y privadas, la prohibición de la verificación crediticia de los solicitantes de vacantes, la facilidad de préstamos a jóvenes que quieran emprender proyectos para que pasen de buscadores de empleos a generadores de empleos, y que la institución encargada de otorgar estos préstamos les den acompañamiento en todo el proceso de creación y establecimiento de sus proyectos de emprendurismo.

El Diputado Elías Báez, presidente de la Comisión, se mostró muy de acuerdo con los planteamientos hecho por la Juventud Demócrata Institucional, expresando que el tema de desempleo juvenil en el país es grave y hay que buscarle solución.

En este sentido, se comprometió junto a la Comisión a poner dentro de su agenda legislativa el tema, para construir un gran proyecto de ley que pueda reducir significativamente el desempleo juvenil en la República Dominicana.

De igual forma, la diputada Gloria Reyes por el municipio de Los Alcarrizos se mostró de acuerdo, y expresó que se hace necesario eficientizar el cumplimiento de las leyes existentes que puedan garantizar que los jóvenes dominicanos tengan acceso a empleos dignos.

La comisión que recibió a la juventud de la JDI estuvo integrada por los diputados presentes: Gloria Reyes y Elías Báez PRM, ambos del PRM, Ivannia Reyes y Luis Fadul PLD, estos dos últimos del PLD, y Rogelio Alfonso Genao, del PRSC.