Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Coronavirus

Juventud Luis Abinader Presidente inicia operativo “Despégate por tu Salud”

Juventud Luis Abinader Presidente inicia operativo “Despégate por tu Salud”
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Los jóvenes de la campaña del candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, iniciaron este martes el programa “Despégate por tu Salud” para orientar a la población sobre el uso correcto de los materiales de protección contra el COVID-19, así como entregar mascarillas apropiadas para la protección del virus.

Se trata de la Juventud con Luis Abinader presidente (JLAP) que es la campaña juvenil del candidato presidencial del PRM y aliados, quienes llevan a cabo esta iniciativa con el apoyo de los médicos de ese de sector.

El operativo educativo inició con un grupo de jóvenes médicos que han externado su preocupación por la falta de protección adecuada y funcional que tienen muchos dominicanos ante la actual pandemia.

“Observamos que en muchas ocasiones las personas se colocan las mascarillas incorrectamente, uno de los usos incorrecto más frecuente es que se la colocan en las manos, bolsillos o debajo de la barbilla, y así no evitan la propagación del virus, sino todo lo contrario”, explicó la doctora Brenda Rodríguez.

Los operativos se estarán realizando en varias estaciones del Metro y Teleférico de Santo Domingo, así como en diferentes puntos del país, como Puerto Plata, Santiago, San Pedro, La Romana, San Pedro y San Cristóbal.

Comenta