Juventud Luis Abinader Presidente demanda de mejores oportunidades para la mujer 

Por El Nuevo Diario jueves 8 de marzo, 2018
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Juventud Luis Abinader Presidente 2020 (JLAP2020) considera que el Estado dominicano debe impulsar la equidad en los derechos de la mujer en los ámbitos sociales, laborales y políticos, para que la mujer tenga las mismas oportunidades para emprender sus propias iniciativas, como instrumento de superación y ente productivo en la sociedad dominicana.
El dirigente político Carlos Mendieta, coordinador general de la  JLAP2020 entiende que las políticas a favor de la mujer deben ser de mayor incidencia porque representan 55 por ciento de la población dominicana.
“Hoy Día Internacional de la Mujer las dominicanas requieren mayores oportunidades de empleo, facilidades de emprendurismo, salud, seguridad,  garantía de derechos reproductivos y defensa a la vulnerabilidad”, expresó Mendieta.
 El líder juvenil del Partido Revolucionario Moderno recordó que el partido respalda la iniciativa del aborto en sus tres causales (incesto o violación, mal formación congénita, riesgo de muerte materna) y la libertad de la mujer respecto a su sexualidad.
Mendieta pidió  que el Ministerio Público suspenda la vieja práctica de entregar a las agredidas las órdenes de alejamiento de sus agresores, los que, aprovechan para maltratarla o matarla; que deben modernizar las políticas con mayor protección e inserción social. También resaltó que no es posible mejorar las condiciones de la mujer cuando el presidente Danilo Medina asigna una partida mucho mayor al despacho de la  primera dama, que al ministerio de la mujer.
Mariana Cepeda, dirigente del PRM indicó, que deben ser más ágiles  con los casos de violencia de género con penalización más estricta en el código penal y que a nivel educativo se debe concienciar en mayor nivel sobre el respeto a la mujer en la preservación de sus valores.
Fueron entregadas un compendio de políticas públicas para mejorar el bienestar de la Mujer Dominicana,  en la sede del Ministerio de la Mujer, con una comisión integrada por Carlos Mendieta, Mariana Cepeda , Ángel Tejeda, Yassily Paulino, Nelys Fermín, entre otras jóvenes.

Apple Store Google Play
Continuar