Juventud escoge los 920 jóvenes que cursarán maestrías en España

Por Martes 21 de Febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de la Juventud anunció hoy los nombres de los jóvenes que han sido elegidos como beneficiarios de 920 becas para cursar maestrías internacionales gracias al programa Agentes del Cambio.

LA ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, explicó que los 920 jóvenes beneficiados con becas internacionales podrán realizar una de las maestrías del programa Gadex (MBA Intensive), que imparte la escuela de negocios española Formato Educativo.

La oferta académica incluye 32 maestrías, agrupadas por carreras, de acuerdo a las necesidades formativas detectadas en cada provincia, según los motores que impulsan las economías de cada localidad.

A esta modalidad de la convocatoria del programa Agentes del Cambio se le denominó "Puertas abiertas" porque la institución literalmente abrió sus puertas en cada provincia del país, con el objetivo de que los jóvenes que tuvieran nivel de grado universitario pudieran aplicar directamente en su lugar de residencia, sin necesidad de trasladarse al Distrito Nacional, haciendo así más equitativa y justa la entrega de las becas.

Esta iniciativa se enmarca dentro del eje de movilidad académica del programa de gobierno del presidente Danilo Medina y del Plan Estratégico 2016-2020 de la institución.

Asimismo, se informó que los beneficiados con las becas para maestrías internacionales podrán obtener sus cartas de acreditación a partir del lunes 6 de marzo en las oficinas provinciales, y los jóvenes del Gran Santo Domingo deben de acudir a la sede central del ministerio.

Los beneficiados con las becas cursarán un máster en las áreas de administración de empresas, gestión de calidad y seguridad, márketing y ventas, comercial y gerencia de empresas, tecnologías, y de energías.

Para el otorgamiento de estas becas, el ministerio contó con el apoyo de Formato Educativo y de la Fundación APEC de Crédito Educativo.

Balcácer reiteró el compromiso del presidente Danilo Medina, con el impulso y desarrollo de la juventud dominicana, de ahí que ha encomendado al Ministerio de la Juventud el diseño e implementación de políticas y programas que los impacten.EFE