Juventud Duartiana pide a estudiantes evitar que la FED caiga en manos del PLD

Por El Nuevo Diario Martes 25 de Abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La juventud Duartiana llamó este martes al estudiantado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) a participar en las elecciones de la Federación de Estudiantes Dominicanos votando masivamente por la Fuerza Juvenil Dominicana (FJD) y las propuestas que encarna esa organización estudiantil.

“Es necesario rescatar nuestro gremio que es la FED, elegir verdaderos representantes en el cogobierno de la universidad y eso solo lo lograremos votando por la propuesta que encabeza la FJD y las cinco organizaciones que participarán aliadas en la boleta 3”, expresó Fernando Sánchez, secretario general de la agrupación.

Tras señalar como el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha invertido cuantiosos recursos económicos y logísticos para imponerse con el control del gremio que agrupa a los estudiantes uasdianos, la Juventud Duartiana llamó a los universitarios a rechazar el chantaje y votar con conciencia por la propuesta que encabeza la Fuerza Juvenil Dominicana.

“Para tener una idea de la cantidad de recursos que ha invertido el partido de gobierno para alzarse con la FED, solo habría que ver la cantidad de publicidad que tienen colocada en la zona universitaria, los artistas que llevaron a su cierre de campaña y todo el despliegue clientelar que realiza en los concursos el candidato de la Vanguardia. Es cuestionable que parte del dinero de los sobornos y sobrevaluaciones de las obras construidas por Odebrecht se pueda estar utilizado también en las elecciones de la FED”, denunció la JD.

Entre las propuestas del bloque de 5 organizaciones estudiantiles están: transparentizar el uso de los recursos que los estudiantes aportan a la FED cada semestre, someter a profesores que cometen atropellos contra la clase estudiantil, continuar la lucha por el saneamiento de la UASD, por el equipamiento de la biblioteca Pedro Mir y la mejora de la calidad del servicio en el comedor universitario, entre otras prioridades del estudiantado.

Las agrupaciones que llevan al bachiller Ricky Arias como su candidato a la secretaría general de la FED, coinciden en que él representa un cambio real en la dirigencia estudiantil, además de resaltar su buen índice académico, su participación activa en las luchas estudiantiles más importantes de los últimos semestres, unido al hecho de que es el más joven de los candidatos que se disputan el control de la FED.

Además de esta dos agrupaciones estudiantiles, también forman parte del bloque: el Frente Independiente de Estudiantes Revolucionarios (FIER), Renacer Estudiantil Dominicano (RED) y el Espacio de Reflexión y Acción (ERA).

Las elecciones para elegir a los miembros al Comité Ejecutivo de la FED y a los representantes estudiantiles en el Cogobierno de la UASD, se realizarán este miércoles 26 de abril de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. Los estudiantes podrán votar en sus respectivas facultades llevando su hoja de selección, carnet o cédula.