Juventud Duartiana llama al estudiantado uasdiano a votar masivamente por la FJD

Por Carlos Luis Baron Jueves 23 de Marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La juventud Duartiana llamó hoy al estudiantado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo a participar en las elecciones de la Federación de Estudiantes Dominicanos votando masivamente por la Fuerza Juvenil Dominicana (FJD) y las propuestas que encarna esta organización estudiantil.

“Es necesario rescatar nuestro gremio que es la FED, elegir verdaderos representantes en el cogobierno de la universidad y eso solo lo lograremos votando por la propuesta que encabeza la FJD y las cinco organizaciones que participarán aliadas en la boleta 3”, expresó Fernando Sánchez, secretario general de la agrupación.

La Juventud Duartiana manifestó haber pactado con la Fuerza Juvenil Dominicana porque esta agrupación le permitió trabajar de forma conjunta en la elaboración de su programa, compuesto por una oferta en donde las necesidades del estudiantado están por encima de los intereses personales.

Entre las propuestas del bloque de 5 organizaciones estudiantiles están: transparentizar el uso de los recursos que los estudiantes aportan a la FED, someter a profesores que cometen atropellos contra la clase estudiantil, continuar la lucha por el saneamiento de la UASD, por el equipamiento de la biblioteca Pedro Mir y la mejora de la calidad del servicio en el comedor universitario, entre otras prioridades del estudiantado.

Las agrupaciones que llevan al bachiller Ricky Arias como su candidato a la secretaría general de la FED, coinciden en que él representa un cambio real en la dirigencia estudiantil, además de resaltar su buen índice académico, su participación activa en las luchas estudiantiles más importantes de los últimos semestres, unido al hecho de que es el más joven de los candidatos que se disputan el control de la FED.

Además de está dos agrupaciones estudiantiles, también forman parte del bloque: Renacer Estudiantil Dominicano (RED), el Frente Independiente de Estudiantes Revolucionario (FIER) y el Espacio de Reflexión y Acción (ERA).

Las elecciones para elegir a los miembros al Comité Ejecutivo de la FED y a los representantes estudiantiles en el Cogobierno de la UASD, se realizarán este viernes 24 de marzo de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche. Los estudiantes podrán votar en sus respectivas facultades llevando su hoja de selección, carnet o cédula.