Juventud del PLD logra vicepresidencia COPPPAL juvenil

Por El Nuevo Diario martes 3 de diciembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, NICARAGUA.- La juventud del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ostentó la vicepresidencia Juvenil de la de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL) en la XXXVII plenaria de esta organización celebrada en la ciudad de Managua. La posición será ocupada por el joven dirigente peledeísta Michael Matos.

Al ser electo para realizar las funciones Matos agradeció la distinción y reafirmo su compromiso con la juventud de todos los países que integran la organización.

De igual modo hizo un llamado a los líderes de los partidos políticos la América Latina y el Caribe, a fomentar la participación política de los jóvenes y a generar los espacios y cuotas dentro de nuestros partidos políticos, de tal manera que garanticen la participación activa de los jóvenes en todos los espacios de elección popular.

“El congreso de la República Dominicana y la mayoría de legisladores de nuestro partido, PLD, recientemente aprobaron una ley que garantiza un mínimo de participación de un 10% para los jóvenes dominicanos. Acciones como estas deben ser de motivación para que los jóvenes de toda América Latina y el Caribe luchen por sus espacios y los partidos los escuchen”.

Matos formó parte del grupo de líderes juveniles de distintas organizaciones políticas que realizaron una cruzada nacional por el establecimiento de manera constitucional de una garantía mínima de participación para los jóvenes en los cargos de elección popular. De igual modo, integró la delegación que en el noviembre del 2018 presentó una propuesta ante la Enviada Especial del Secretario General para la Juventud en la ONU, en busca de la referida cuota.

Fundada hace 40 años, la  COPPPAL es la organización que agrupa el mayor número de partidos políticos progresistas de toda América Latina.

Anuncios