Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Juventud de Abinader continúan el concurso ¿Qué harías si fueras presidente?

Juventud de Abinader continúan el concurso ¿Qué harías si fueras presidente?
Este fin de semana se conocieron más de 150 propuestas sobre educación, seguridad ciudadana,  empleos, transporte y medioambiente. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Juventud del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, continúa realizando su concurso ¿Qué harías si fueras presidente?

Una nota de prensa indica que este fin de semana se conocieron más de 150 propuestas sobre educación, seguridad ciudadana,  empleos, transporte y medioambiente.

Agrega que el concurso se realizó en tres provincias, “iniciando el viernes en la provincia San Cristóbal, donde se dio cita todo el sur corto, el sábado estuvieron en Monseñor Nouel, terminando el recorrido exitoso en Santiago”.

Indica que más de 200 jóvenes presentaron propuestas con las que entienden podrían eficientizar los servicio básicos a la población, y las que podrían ser tomadas en cuenta por el gabinete presidencial de Luis Abinader.

“Varios de los participantes en su ponencia resaltaron que apoyan la propuesta del candidato presidencial Luis Abinader, de colocar un procurador independiente”, expresa la nota.

Las propuestas han sido enfocadas en políticas públicas en materia de educación, tecnología, empleos y seguridad ciudadana, y como eje central  el apoyo a la juventud Dominicana, la que expresaron se encuentra abandonada por los gobiernos morados.

Se destacan, además, acciones a favor del medioambiente, contrarrestar los efectos del cambio climático ante la vulnerabilidad del país frente a los fenómenos atmosféricos.

“El concurso se realizó bajo un ambiente dinámico en el que los jóvenes cantaron al ritmo del artista urbano Crazy Desing, quien participó en los eventos de Bonao y Santiago llevando alegría y respaldando al candidato del PRM”, dice el comunicado.

Agrega que la gran final del concurso se realizará el próximo 31 de enero, a propósito del día Nacional de la Juventud, y con la participación “del próximo presidente Luis Abinader y su  gabinete presidencial”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Las tres mejores propuestas se premiarán con 200 mil pesos como capital semilla para  emprendimiento, el segundo lugar con un kit YouTube, y el tercer lugar con una beca para el estudiar idiomas.

Los jóvenes pueden registrar sus propuestas inscribiéndose a través de la plataforma www.quehaypami.com; el concurso continuará este fin de semana en Puerto Plata, Los Alcarrizos y San Pedro de Macorís.

 

 

Comenta