Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Justin Trudeau confirma la muerte de 18 canadienses en accidente de Etiopía

Justin Trudeau confirma la muerte de 18 canadienses en accidente de Etiopía
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Toronto (Canadá).- El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, confirmó este domingo que 18 canadienses se encuentran entre las 157 víctimas mortales del accidente del avión de Ethiopian Airlines ocurrido en Adís Abeba.

Trudeau señaló en un comunicado su «profunda tristeza» por el accidente e indicó que entre los muertos hay 18 canadienses.

«En nombre de todos los canadienses, Sophie (su esposa) y yo ofrecemos nuestras más sentidas condolencias a aquellos que han perdido familiares, amigos y seres queridos a consecuencia de esta tragedia», declaró Trudeau.

Por su parte, la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, afirmó que el Gobierno canadiense «está trabajando de forma estrecha con las autoridades etíopes» y que ha desplazado al aeropuerto internacional Bole de Adís Abeba un equipo de funcionarios consulares para apoyar a las familias.

La radiotelevisión pública canadiense, CBC, señaló que tres de los canadienses fallecidos son Pius Adesanmi, un profesor universitario, así como Amina Ibrahim Odowa, de 33 años, y su hija, Sofia Abdulkadir, de cinco años de edad.

Adesanmi, de origen nigeriano, era el director del Instituto de Estudios Africanos de la Universidad de Carleton, en Ottawa.

Por su parte, la cadena canadiense de televisión CTV, dijo que un otro canadiense muerto en el accidente es Derrick Lwugi, antiguo presidente de la asociación Calgary-Kenia.

Además de los 18 canadienses, entre los 157 muertos hay víctimas de otras 34 nacionalidades, según informó la compañía aérea.

El accidente se produjo pocos minutos después de que el vuelo 302 de Ethiopian Airlines despegase hoy del aeropuerto internacional de Adís Abeba con destino a Nairobi.

A los seis minutos de vuelo, el pilotó reportó «dificultades» y solicitó regresar al aeropuerto etíope, lo que le fue concedido. Pero el avión se estrelló unos 42 kilómetros al sureste de Adís Abeba, causando la muerte a todos los ocupantes del avión.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Las autoridades etíopes han formado una comisión para investigar las causas del accidente del avión, un Boeing 737-8 Max, el mismo modelo que el de la compañía indonesia Lion Air que, en octubre de 2018, se hundió en el mar de Java 12 minutos después de despegar de Yakarta, siniestro en el que murieron 189 personas.

Comenta