Justicia deroga veto que impedía transferencia de recursos públicos a JJOO

Por miércoles 17 de agosto, 2016
Persio Maldonado
Director El Nuevo Diario
Pdte. Sociedad Dominicana de Diarios
Pdte. FEDOTENIS | Pdte. COTECC

EL NUEVO DIARIO, Sao Paulo, 17 ago (EFE).- La Justicia Federal de Brasil derogó este miércoles una medida cautelar que impedía a los Gobiernos central y municipal transferir recursos públicos al Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en cuanto no se presentasen las cuentas de gastos de las justas.

La decisión del magistrado Federal Guilherme Couto de Castro atendió un pedido del Gobierno y del Municipio de Río de Janeiro, pero la acción presentada por el Ministerio Público, que originó el veto proferido por la Justicia regional el pasado 12 de agosto, seguirá en curso.

Couto de Castro justificó su decisión en que el veto comprometía la realización de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, previstos para septiembre, y causaría una “grave lesión” al orden público.

El pasado lunes, el juez federal Ferreira Neves había negado el pedido para derogar el veto, adoptado por la Justicia de Río de Janeiro que condicionó el envío de recursos sólo si el Comité ofreciese transparencia de las cuentas con una “amplia publicidad de todos los ingresos y gastos”.

En la cautelar, se exigía que el balance financiero fuese enviado al Ministerio Público Federal y al Tribunal de Cuentas del Estado. EFE

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar