Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Diputado dice es una “justicia de circo” la condena de caso OISOE

Diputado dice es una “justicia de circo” la condena de caso OISOE
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado de Santo Domingo Oeste por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Elías Báez, dijo este martes que es una “justicia de  circo” la condena de los imputados en el caso de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Destacó al ser entrevistado previo a la sesión de hoy sobre esta condena, y  su respuesta fue “así si es bueno, esa es una justicia de circo, ya que cuando hay problema ellos someten, allantan y nada pasa”.

El legislador recordó los casos de Súper Tucanos,  Los Tres Brazos, el CEA  e Inapa, y señaló ¿por qué a éste último  no lo someten y está preso como los demás?.

Elías Báez criticó, según él,  que ahora el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez   hace alarde de que se ha impuesto condena y a felicitar a la justicia.

Se recuerda que el  Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a penas de entre cinco y seis años de prisión a los cuatro acusados de extorsionar a contratistas de (Oisoe), caso que salió a la luz a raíz del suicidio de un trabajador de la entidad.

La  sentencia fue contra Alejandro Isidoro de los Santos, exdirector del Departamento de Edificaciones Escolares de la Oisoe, y contra Joel Soriano Fabián,  ex coordinador de la Dirección Técnica de la entidad,  quienes recibieron  seis y cinco años de prisión, respectivamente.

También condenó a Ernesto Romero  a cinco años, y al abogado Julio Rafael Pérez Alejo, quien está en la investigación como «El hombre del maletín» o «El hombre de los anillos».

Pérez Alejo no laboraba  para la OISOE, pero  tenía a su cargo la entrega del dinero prestado a contratistas.

 

Comenta