Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Justicia argentina confirma prisión para autor de amenazas contra gobernadora

Justicia argentina confirma prisión para autor de amenazas contra gobernadora
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BUENOS AIRES.- La Justicia argentina confirmó hoy la decisión de mantener en prisión preventiva a Carlos Linares, quien fue detenido en 2016 por proferir amenazas de muerte contra la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y por tenencia de explosivos, informaron fuentes judiciales.

Según un auto publicado por el Centro de Información Judicial (CIJ), la Cámara Federal de Casación Penal consideró que no existe ningún "agravio federal" que haga viable impugnar la decisión de la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín de rechazar el pedido de excarcelación que presentó Linares.

Además, dos de los tres jueces que componen el tribunal, el máximo órgano penal del país, sostuvieron que la excarcelación de Linares, de 30 años, pondría en riesgos procesales la causa por la que está detenido desde el año pasado.

El acusado se encuentra en prisión preventiva después de que fuera identificado por la Policía como el autor de una serie de amenazas dirigidas a Vidal a través de la línea telefónica 911 en agosto de 2016 y después de que los agentes encontraran en su domicilio una granada explosiva sin la pertinente autorización.

Comenta