Jurista Omar Ramos dice acuerdo con Odebrecht estimula corrupción e impunidad

Por El Nuevo Diario Martes 9 de Mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El aspirante a la presidencia del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Omar Ramos Camacho, dijo que el acuerdo del procurador general Jean Alain Rodríguez y la empresa brasileña Odebrecht estimula la corrupción e impunidad en el país.

Omar Ramos Camacho consideró contradictorio que se haya necesitado un convenio para calificar como “positivo” lo que se ha desarrollado como soborno, además de que ejecutivos de Odebrecht han admitido que realizaron actos de corrupción en beneficio de ellos y a favor de otros.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Lo Que Otros Callan” que se transmite por Teleradio América canal 45 y 12 del cable a las 3 PM, el jurista Camacho expresó que el arreglo entre Procuraduría y Odebrecht le quita la posibilidad a toda la sociedad dominicana de alcanzar obras de manera legal y licita debido a que se practican sobrevaluaciones.

Por otra parte, al ser cuestionado sobre una posible reelección del presidente Danilo Medina Sánchez en el 2020, Ramos aseguró que no hay posibilidad de 4 años más para el mandatario al menos que no sea reformando la Constitución nueva vez.

“Mi objetivo desde el CARD es contribuir a un mejor país”

El abogado Omar Ramos indicó que su objetivo desde el Colegio de Abogados es contribuir a un mejor país y aglutinar a todos los juristas del gremio sin importar cuál partido decida apoyarlo.

“Dentro de mis planes en la presidencia del CARD está crear un plan de bienestar social para los abogados, que puedan tener pensión y seguro de vida, pero también colocarlos en un nivel mayor de transparencia”, enfatizó Ramos.

Asimismo, señaló que el actual presidente de dicha asociación, Miguel Surún Hernández, no ha cumplido con nada de lo que prometió cuando aspiraba.