Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Jurista Luis Collado dice presidente del CARD Surún Hernández es traidor

Jurista Luis Collado dice presidente del CARD Surún Hernández es traidor
Compartir:

Santo Domingo.- El jurista Luis Collado calificó de traidor y malagradecido al presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Miguel Surún Hernández, ya que según él traicionó al Partido Revolucionario Moderno (PRM) para irse al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Luis Collado expresó que quienes llevaron a Surún al puesto que ostenta fueron los dirigentes del PRM; Hipólito Mejía y Luis Abinader, pero que de acuerdo a Collado, los abandonó para apoyar y juramentarse con el oficialismo.

En ese contexto, Luis Collado, tildó como “desastrosa” la gestión de Surún ante el CARD, ya que presuntamente el gremio está siendo manejado como una institución privada de un único dueño, donde según Collado las autoridades electas no tienen funciones porque estas son desempeñadas por su presidente.

Collado puntualizó que las razones que lo llevan a aspirar a dirigir la agrupación de abogados es culminar los compromisos programáticos incumplidos por Hernández, entre los que destacó la auditoria a la institución, rendición de cuentas, la publicación de la nómina de los servidores honoríficos y no honoríficos, asistencia social y aumento salarial para sus miembros.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Lo Que Otros Callan” que se transmite por Teleradio América canal 45 de 3 a 4 PM, el experto en Derecho, Collado, consideró que Surún Hernández le debía lealtad al PRM, debido a que esa estructura partidaria le brindó apoyo para ganar la dirección de los abogados, pero que su ingratitud no lo dejó ver más allá.

Comenta