Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Jurista Hoepelman rechaza plenamente la pena de muerte

Jurista Hoepelman rechaza plenamente la pena de muerte
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El jurista José Martínez Hoepelman consideró que ningún país debería aplicar la pena de muerte, porque sería un sacrificio condenar a la pena capitales a ciudadanos inocentes, como ha pasado en algunos países desarrollados.

Para él es preferible «un culpable suelto que un inocente preso», y puso como ejemplo una persona que delinquió en Estados Unidos, cumplió 40 años tras las rejas y, al final, fue llevado a la horca. «¿Es un acto de justicia o un acto de Dios llevarlo hasta la muerte?», se preguntó.

Fue entrevistado por Jaime Rincón, Esmeralda Mancebo y Aneudy Ramírez en «El Nuevo Diario en la Tarde», espacio estelar de la plataforma «El Nuevo Diario TV».

https://www.youtube.com/watch?v=zXjuRJDcBCk

Martínez Hoepelman propuso dejar la discusión de las tres causales del aborto para una ley especial. Sin embargo, entiende que el Código Penal debe ser aprobado para establecer penas más severas contra los corruptos y malhechores.

En otro orden, opinó que la Marcha Verde ha perdido credibilidad. «Hay políticas y prácticas con las que no estoy de acuerdo, la forma me parece incorrecta. Se puede decir de todo cuidando la forma», señaló.

En cuanto a la medida adoptada por la Junta Central Electoral (JCE), que busca frenar el proselitismo a destiempo, consideró que excede el marco legal, pero es justa desde el punto de vista social.

Comenta