Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Jurista dominicana invitada especial programa de TV en España

Jurista dominicana invitada especial programa de TV en España
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Madrid, España.- La presidenta del Instituto Duartiano en Madrid, la jurista Jeannette Alfau Ortiz, fue invitada especial al programa “Plataforma para el Debate”, en ocasión de la celebración del mes de la dominicanidad que se celebra desde el 26 de enero al 27 de febrero.

La doctora Alfau Ortiz, es una afamada abogada, con una larga trayectoria profesional, quien fue la primera abogada latinoamericana en ejercicio en España y con varios reconocimientos, el más reciente, en las Cortes Generales de Castilla y León. La invitada actualmente ejerce la presidencia del Colegio de Abogados Dominicanos en Madrid.

En el programa se abordó la figura del padre y fundador de la República Dominicana desde distintos enfoques interesantes, entre los cuales podemos matizar, Duarte el poeta, filósofo, político, militar y el gran exiliado.

Por otro lado, tanto la invitada Alfau, como la conductora Laura Díaz Gómez, coincidieron en la idea de la necesidad que tiene la sociedad dominicana en volver a Duarte cuando se tienen dudas o simplemente se necesita una consulta sobre la esencia de los valores dominicanos.

Y se invitó a renovar el compromiso que debe existir desde el hogar, en el conocimiento de los principios patrios, especialmente en las nuevas generaciones que han nacido o residen en el exterior y en cierto modo adoptan la educación y cultura del país que los acoge.

Finalmente, se puso en alza la importancia de la memoria histórica que debe tener la sociedad en reivindicar su origen a través del ideario de Duarte, los cuales se fomentan vía el Instituto Duartiano en todas sus filiales tanto a nivel nacional como internacional.

Comenta