Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Jurista dice con detención de Rivas autoridades buscan aumentar el morbo

Jurista dice con detención de Rivas autoridades buscan aumentar el morbo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  El jurista Carlos Salcedo, representante legal del exdirector de la Oficina Metropolitana de Sevicios de Autobuses (OMSA), aseguró este miércoles que a su defendido lo mantienen detenido solo para mantener el morbo.

Salcedo dijo que la irresponsabilidad del Ministerio Público y de la procuradora Fiscal de la Provincia Santo Domingo, mantienen en prisión al exdirector de la OMSA, Manuel Rivas, quien está implicado en la muerte del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez.

Estableció que el Ministerio Publico mantiene involucrado a Rivas en la muerte del catedrático Yuniol Ramírez, para mantener el morbo y cuidar la imagen de esa entidad.

Dijo que en la solicitud de medida de coerción se descarta su participación, pues además de no aportar prueba alguna en su contra, la conducta que le atribuye es irrelevante penalmente.

Explica que la solicitud de medida de coerción contra Ribas establece que el exfuncionario lo que hizo fue “contactar” a Eddy Zorrilla para que pagara a Yuniol Ramírez para que retirara la acción de amparo contra la OMSA.

Dijo que el hecho alegado por el Ministerio Público no tiene sanción penal.

Calificó de incoherente las acusaciones contra el exdirector de la OMSA; al tiempo que más bien dejan establecido que Ribas pudo haber sido una víctima.

 

Comenta