Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Jurista Carlos Rojas dicta conferencia sobre la desinformación y el crimen organizado

Jurista Carlos Rojas dicta conferencia sobre la desinformación y el crimen organizado
Carlos Rojas, abogado y catedrático.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El jurista dominicano y catedrático Carlos Rojas dictó la conferencia “La desinformación, el crimen organizado y su impacto en la seguridad pública”, como parte del programa del II Foro Nacional sobre Delincuencia Organizada, que se llevó a cabo los días 21, 22 y 23 marzo en la ciudad Hermosillo, Sonora en México.

El evento fue organizado por la Comisión Nacional de Justicia Penal y Seguridad Pública y en ese escenario Rojas destacó cómo la desinformación se ha convertido en una herramienta importante para las organizaciones criminales y cómo esto ha afectado la seguridad pública.

Durante esta conferencia el jurista señaló que la desinformación se ha vuelto cada vez más sofisticada y se ha expandido a través de las redes sociales, lo que la hace más difícil de detectar y combatir. 

“Las organizaciones criminales utilizan la desinformación para manipular a la opinión pública, sembrar el caos y proteger sus intereses”, expresó.

Además, sostuvo que la desinformación también tiene un impacto directo en la seguridad pública; por ejemplo, puede ser utilizada para desestabilizar los sistemas políticos y sociales, manipular las elecciones y socavar la confianza en las instituciones democráticas. También puede ser utilizada para desacreditar a las autoridades y proteger a los miembros de la organización criminal.

Hizo énfasis en la importancia de la educación y la concientización en la lucha contra la desinformación, ya que considera que la sociedad en general debe estar informada sobre los peligros de la desinformación y trabajar juntos para combatirla, promover la verdad y la transparencia.

Rojas también habló sobre la importancia de la cooperación internacional en la lucha contra la delincuencia organizada y la desinformación. Es necesario que los países trabajen juntos para compartir información y coordinar esfuerzos para combatir estos problemas globales.

Comenta