Jurista Biaggi Lama: “Hay que controlar la frontera, hemos perdido el respeto”

Por El Nuevo Diario viernes 30 de noviembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El juez Juan Alfredo Biaggi Lama opinó que el país necesita recuperar el respeto de la comunidad internacional en cuanto al tema migratorio, porque entiende que cualquier extranjero puede humillar y aplastar la dominicanidad, debido a la baja autoestima que tiene el pueblo dominicano.

Entrevistado por Jaime Rincón, Esmeralda Mancebo y Euclides Marmolejos en “El Nuevo Diario en la Tarde”, espacio de “El Nuevo Diario TV”, defendió la sentencia 168-13 alegando que no establece apatridia alguna y no se puede cambiar. Además, miró a otros países que deportan haitianos: Chile, Ecuador, Estados Unidos, Brasil. Aún más: recurrió al trujillato para encimar su “espíritu nacionalista”, y acudió a los recuerdos de su infancia, cuando su padre lo llevaba por la frontera y no veía el “caos” que hay ahora. Ese caos fronterizo, según él, debería conducir a un mayor control y respeto para preservar la identidad nacional.

“Hay que controlar la frontera. Hemos perdido el respeto”, expuso. “La nación requiere hoy pensar más en ella y más en nosotros”, subrayó.

En vivo. El Nuevo Diario en la Tarde. Entrevista al magistrado Biaggi Lama, postulante a juez del Tribunal Constitucional

En vivo. El Nuevo Diario en la Tarde. Entrevista al magistrado Biaggi Lama, postulante a juez del Tribunal Constitucional

Posted by El Nuevo Diario on Wednesday, November 28, 2018

La aspiración del jurista es que el pueblo dominicano avive su espíritu nacionalista y defienda su frontera, su cultura, su identidad. Su concepción subraya y rechaza de todo plano las denunciadas pretensiones de “fusión” binacional.

Biaggi Lama recordó que quiere ser juez del Tribunal Constitucional.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar