Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Jurista Biaggi Lama: «Hay que controlar la frontera, hemos perdido el respeto»

Jurista Biaggi Lama: «Hay que controlar la frontera, hemos perdido el respeto»
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El juez Juan Alfredo Biaggi Lama opinó que el país necesita recuperar el respeto de la comunidad internacional en cuanto al tema migratorio, porque entiende que cualquier extranjero puede humillar y aplastar la dominicanidad, debido a la baja autoestima que tiene el pueblo dominicano.

Entrevistado por Jaime Rincón, Esmeralda Mancebo y Euclides Marmolejos en «El Nuevo Diario en la Tarde», espacio de «El Nuevo Diario TV», defendió la sentencia 168-13 alegando que no establece apatridia alguna y no se puede cambiar. Además, miró a otros países que deportan haitianos: Chile, Ecuador, Estados Unidos, Brasil. Aún más: recurrió al trujillato para encimar su «espíritu nacionalista», y acudió a los recuerdos de su infancia, cuando su padre lo llevaba por la frontera y no veía el «caos» que hay ahora. Ese caos fronterizo, según él, debería conducir a un mayor control y respeto para preservar la identidad nacional.

«Hay que controlar la frontera. Hemos perdido el respeto», expuso. «La nación requiere hoy pensar más en ella y más en nosotros», subrayó.

La aspiración del jurista es que el pueblo dominicano avive su espíritu nacionalista y defienda su frontera, su cultura, su identidad. Su concepción subraya y rechaza de todo plano las denunciadas pretensiones de «fusión» binacional.

Biaggi Lama recordó que quiere ser juez del Tribunal Constitucional.

Comenta