Jurista Biaggi Lama: “Hay que controlar la frontera, hemos perdido el respeto”

Por El Nuevo Diario viernes 30 de noviembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El juez Juan Alfredo Biaggi Lama opinó que el país necesita recuperar el respeto de la comunidad internacional en cuanto al tema migratorio, porque entiende que cualquier extranjero puede humillar y aplastar la dominicanidad, debido a la baja autoestima que tiene el pueblo dominicano.

Entrevistado por Jaime Rincón, Esmeralda Mancebo y Euclides Marmolejos en “El Nuevo Diario en la Tarde”, espacio de “El Nuevo Diario TV”, defendió la sentencia 168-13 alegando que no establece apatridia alguna y no se puede cambiar. Además, miró a otros países que deportan haitianos: Chile, Ecuador, Estados Unidos, Brasil. Aún más: recurrió al trujillato para encimar su “espíritu nacionalista”, y acudió a los recuerdos de su infancia, cuando su padre lo llevaba por la frontera y no veía el “caos” que hay ahora. Ese caos fronterizo, según él, debería conducir a un mayor control y respeto para preservar la identidad nacional.

“Hay que controlar la frontera. Hemos perdido el respeto”, expuso. “La nación requiere hoy pensar más en ella y más en nosotros”, subrayó.

En vivo. El Nuevo Diario en la Tarde. Entrevista al magistrado Biaggi Lama, postulante a juez del Tribunal Constitucional

En vivo. El Nuevo Diario en la Tarde. Entrevista al magistrado Biaggi Lama, postulante a juez del Tribunal Constitucional

Posted by El Nuevo Diario on Wednesday, November 28, 2018

La aspiración del jurista es que el pueblo dominicano avive su espíritu nacionalista y defienda su frontera, su cultura, su identidad. Su concepción subraya y rechaza de todo plano las denunciadas pretensiones de “fusión” binacional.

Biaggi Lama recordó que quiere ser juez del Tribunal Constitucional.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar