Jurista apuesta a la modernización y actualización del Colegio de Abogados

Por El Nuevo Diario jueves 19 de noviembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El jurista Rubén Puntier, formalizó este jueves su candidatura a la presidencia del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), encabezando la plancha Avance Gremial.

Durante el acto de lanzamiento de sus aspiraciones, Puntier, prometió seguro médico a todos los miembros activos del Colegio de Abogados y crear salas virtuales a nivel nacional que estarán a la disposición de los abogados que necesiten conocer sus audiencias virtuales.

Además de poner a su disponibilidad capacitaciones y orientaciones sobre las herramientas virtuales de manera gratuita, a fin de poder aprovechar al máximo esta plataforma para uso digital.

El jurista se comprometió a asumir con responsabilidad la rehabilitación de los tribunales militares para garantizar la disciplina y el cumplimiento de la disciplina militar y recuperar la dignidad de los profesionales del derecho, que asegura  ha sido profundamente afectada por desatenciones institucionales.

De igual forma, el profesional del derecho egresado de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), con Maestría en Derecho Administrativo y Constitucional en la Universidad Castilla-La Mancha España, especialidad en Derecho Bancario en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), prometió gestionar ante el Poder Judicial la  unificación, agilización y eliminación de los  procesos burocráticos que afectan y retrasan el ejercicio del derecho.

Del mismo modo, Puntier, quien ha ejercido por más de 21 años, se comprometió a canalizar alianzas con instituciones educativas para ofertar especialidades  en las distintas áreas del derecho.

“Quiero agradecer a todos los colegas que se han sumado a nivel nacional para apoyar nuestra candidatura por medio de la plancha Avance Gremial y los distintos grupos y asociaciones de la sociedad civil que nos han manifestado su agrado y salutación, puntualizó.

Puntier llamó a todos los abogados a nivel nacional a unirse a este proyecto y votar masivamente por la plancha 21, el  sábado cinco de diciembre, cuando se realicen las elecciones del gremio que agrupa a los profesionales del derecho y ser parte de su  transformación histórica.

Apple Store Google Play
Continuar