Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Jurista afirma suerte de imputados caso Odebrecht dependerá de negociación política

Jurista afirma suerte de imputados caso Odebrecht dependerá de negociación política
Juicio contra la DNCD por el robo de avión de manera ilegal al empresario Colombiano. Foto: Ariel Díaz-Alejo/acento.com.do Fecha: 30/01/2012.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La suerte de los 14 imputados en el caso Odebrecht, diez de los cuales guardan prisión en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, cuyo proceso de medida de coerción se reiniciará este martes, dependerá del nivel de negociación política que acuerden los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Moderno, los cuales están compelidos a llegar a un entendimiento sobre el particular.

La revelación fue hecha por el  destacado jurista Félix Damián Olivares, quien vaticinó que fruto de este posible acuerdo se impondrá una línea a favor de uno y otros de los imputados. De su lado, Manny Sierra consideró que a pesar de los avances del proceso el mismo todavía permanece ‘’oscuro’’

‘’Algunos imputados se le impondrá una medida de acuerdo a condiciones personales por enfermedad,  otros tendrán medidas intermedias. Habrá uno o dos, por medio de los cuales se decidirá la prisión preventiva, por eso entiendo que será un menú variado’’, precisó Olivares al ser entrevistado por separado junto al también jurista Manny Sierra, durante el debate jurídico realizado por el periodista Elvis Lima en el programa Fuera de Record del canal 45.

Recordó que  el juez Francisco Ortega, ha sido siempre de una matriz conservadora que ha favorecido una visión restrictiva y ‘’abusiva en algunos casos’’ de la prisión preventiva, pero que en este caso se encuentra ante una situación atribuida a personas poderosas.

PRUEBAS DEBILES

De su lado, Manny Sierra consideró que a pesar de los avances del proceso el mismo todavía permanece ‘’oscuro’’ porque en este estado procesal si bien es cierto que el juez, actúa por pequeños indicios, los elementos acusatorios presentados no han sido contundentes, para imponerle 18 meses como medida de coerción.

‘’Yo tengo mis dudas, a pesar de que en este tramo del proceso el juez puede imponer la medida de coerción por cualquier elemento, pero los elementos probatorios que ha presentado el Ministerio Publico hasta este momento son muy débiles’’ Aseguró Sierra.

 

Comenta