Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Juramentan rector UNICARIBE en  Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología

Juramentan rector UNICARIBE en  Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, conocido por sus siglas como, CONESCYT, ofreció la bienvenida a un nuevo miembro de la prestigiosa entidad, el Maestro José Alejandro Aybar M. Rector de la Universidad del Caribe, UNICARIBE, quien fue juramentado en el alto organismo educativo.

La juramentación del Maestro Aybar se realizó en el salón principal del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, MESCyT, en un acto singular donde la Ministra, doctora Alejandrina Germán, acompañado de los doctores Radhamés Mejía y los viceministros, Rafael González y Saturnino de los Santos, tomó este juramento de rigor al nuevo miembro.

El Maestro José Alejandro Aybar M., fue juramentado en el organismo educativo en su condición de Presidente de la Asociación Dominicana de Universidades, (ADOU).

Breve sobre el MESCyT

El MESCyT, es el órgano del Poder Ejecutivo, en el ramo de la educación superior, la ciencia y la tecnología, encargado de fomentar, reglamentar y administrar el Sistema Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología. De acuerdo con sus atribuciones, vela por la ejecución de todas las disposiciones de la ley 139-01 y de las políticas emanadas del Poder Ejecutivo.

La alta entidad educativa tiene la responsabilidad de la supervisión del sistema educativo, vigilando el cumplimiento de las políticas, la evaluación de todos los órganos y la coordinación de sus labores en este tenor.

Con ese fin, se fundamenta en los viceministerios de Educación Superior y de Ciencia y Tecnología, en estudios de las dependencias y en las decisiones del Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

Entre las funciones de este despacho, asistidas por el Consejo y las entidades técnicas, están velar por la calidad de la educación superior, el desarrollo de la investigación científica y tecnológica, la apertura o el cierre de instituciones pertenecientes al Sistema.

Comenta