Juramentan presidente de Primera Sala del Tribunal Superior de Tierras

Por El Nuevo Diario jueves 1 de noviembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El presidente del Poder Judicial, doctor Mariano Germán Mejía, juramentó al magistrado Anselmo Alejandro Bello Ferreras como Primer Sustituto del Presidente del Tribunal Superior de Tierras, Departamento Central, y presidente de la Primera Sala de esa instancia judicial.

El magistrado promovido juró respetar y hacer respetar la Constitución y las leyes, durante una ceremonia realizada en el Despacho del presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial.

El magistrado Germán Mejía le exhortó a seguir trabajando por el fortalecimiento del Poder Judicial, por un mayor acceso a la justicia.

El ascenso de Bello Ferreras fue aprobado por el Pleno de la SCJ, el 25 de octubre del 2018, luego de recibir una propuesta por el Consejo del Poder Judicial (CPJ), en su sesión celebrada el 12 de ese mes,  según consta en el Acta núm.19/2018.

La decisión fue adoptada tomando en cuenta su desempeño en el cargo, la trayectoria en el Poder Judicial y el tiempo de servicio.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar