Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Juramentan nuevo presidente del PDI en Nueva York

Juramentan nuevo presidente del PDI en Nueva York
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI) , Ismael Reyes, juramentó como presidente de la Seccional de Nueva York ante dicho partido al Lic. Marino Alcántara, miembro del Comité Central del PDI. El acto se llevó a cabo en una actividad política de la gran manzana.

"Estamos reorganizando el partido en todo el país, provincia por provincia, municipios, secciones, campos, barrios y todas las seccionales del exterior donde residan dominicanos que les duela la patria, para ofrecerle al país una alternativa diferente para salir adelante", señaló Ismael Reyes.

Al momento de ser juramentado, Marino Alcántara lamentó el estado de abandono que sufren los residentes en el exterior por parte del gobierno dominicano.

"No es justo, que con los aportes en remesas, ropa, medicina y alimentos que aportamos los dominicanos residentes en el exterior, él presidente Medina no se haya referido durante su rendición de cuenta del 27 de febrero, a los exiliados económicos que residimos en el exterior". pronunció Alcántara.

La población dominicana en el exterior pasa del 20%, lo que significa más de dos millones de dominicanos. El Dr. Ismael afirmó "que gracias a la solidaridad y a la entrega de esta comunidad en el exterior, la República Dominicana puede sostenerse de las remesas de los dominicanos. Para el PDI esta comunidad luchadora necesita que se les tome en cuenta en los programas de desarrollo económico y social como beneficiarios a la hora de su retorno al país".

Marino Alcántara asumiendo de inmediato su designación como presidente de esta seccional hizo un llamado: "Los Dominicanos dolientes de la patria, juntémonos para enfrentar el atraso clientelar y pobreza a la que ha sido sometida la República. Dominicana , por la partidocracia. El PDI está abierto para recibir en su seno a los miles de patriotas que quieran encabezar con nosotros una fuerza seria y comprometida para desterrar de una vez y por toda la corrupción y la impunidad "

Reyes dijo que se prepara para seguir juramentando a todos los dominicanos que les duela la patria, para juntos llegar el sueño de los fundadores de la República Dominicana y entregar a las presentes y futuras generaciones, un país saneado, próspero y desarrollado.

Comenta