Juramentan nueva directiva y nuevos socios de la ACDS

Por Ezequiel Sosa domingo 4 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, Santiago.- En medio de la celebración de su 81 aniversario la Benemérita Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), fue juramentada la nueva directiva de dicha entidad, que encabeza el licenciado Rafael Américo Cabrera, en el acto también fueron juramentados seis nuevos miembros, los cuales pasaron a formar fila de la institución.

El reelecto presidente, prometió continuar trabajar para fortalecer el gremio y para garantizar la transición hacia las nuevas generaciones que deben asumir la rienda en el futuro próximo de esa prestigiosa institución.

En su discurso de despedida del pasado periodo Américo Cabrera dio un amplio y detallado informe de los trabajos realizados y de los recursos que ingresaron, tanto en efectivo como en especia y como fueron invertidos.

Cabrera agradeció a quienes le acompañaron durante su primer periodo, así como al empresas e instituciones, que fueron grades aliadas para la modernización de la entidad, entre ellas señaló la Cervecería Nacional Dominicana, Águilas Cibaeñas, el Comité Olímpico Dominicano, el Ministerio de Deportes, entre otras.

Después del rendimiento de cuenta de Américo Cabrera del pasado periodo, el veterano de la crónica deportiva César Delmonte y Consuegra estuvo a su cargo la juramentación de la nueva comisión de disciplina, la cual está integrada por Abel Rojas Helena, como presidente, Francisco Santos, secretario, Juan Hilario Guzmán Badia vocal, Juan Salcedo Peña, fiscal y Luís Nicolás Alvarez, miembro.

En transcurso de la ceremonia también fueron juramentados seis nuevos socios, quienes a partir de la fecha pasan oficialmente a ser miembros de la institución que agrupa a la prensa deportiva de Santiago.

Los periodistas deportivos que ingresaron como nuevos socios de la ACDS son José Diego Campos, Félix Alberto Alcántara, Elwin Domingo Peña, Wellington Carlos Díaz, Rafael Tony Durán y Ramón Lora.

El presidente reelecto Rafael Américo Cabrera fue el encargado de juramentar a los nuevos socios, mientras que Juan José Tejada estuvo a su cargo la juramentación de la nueva directiva, la cual además de Américo Cabrera como presidente, fueron juramentados los cronistas Apolinar Peralta como Vicepresidente, Freddy Caputo, Tesorero, Franklin Peralta, como Secretario, Pablo Ruviera, Secretario de Actas y Correspondencias, César Ureña, Vocal y Alberto Guareño, como encargado de Relaciones Públicas.

Al finalizar el acto, los miembros que estuvieron presentes acompañaron al nuevo comité ejecutivo de la institución para a partir el pastel, que dio apertura al 81 aniversario de la misma.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar