Juramentan CO Festival Deportivo de la Frontera

Por Persio Maldonado lunes 15 de agosto, 2016

El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, juramentó este lunes al Comité Organizador del V Festival Deportivo de la Frontera “Dajabón 2017”, que está encabezado por la senadora Sonia Mateo Espinosa.

Junto a Mateo Espinosa también tomaron juramentación Santos Ramírez, director provincial de Deportes; Santiago –Jaimito- Santiago, Rosanny Pena, encargada de Deportes Adaptados del Ministerio de Deportes; el periodista Manuel Díaz y José Luis Suero, asistente del Ministro de Deportes.

También forma parte de ese organismo el viceministro Tecnico de Deportes, Gerardo Suero Correa, quien se encuentra en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil.

“Este festival deberá ser el más esplendoroso, porque con la experiencia acumulada de años anteriores, tenemos ahora el compromiso de que todos los sectores de todo el país estén involucrados en esa fiesta que tendrá lugar del 20 al 24 de julio próximo en nuestra provincia”, dijo la senadora Mateo.

Señaló que Dajabón es la capital de la frontera, por lo que allí se necesita que el próximo festival deportivo sea el más exitoso.

El ministro Fernández Mirabal dijo que la frontera es un eje básico de la política deportiva del presidente Danilo Medina, lo que está demostrado con su asistencia a la apertura de los festivales que tuvieron lugar en Pedernales y Jiamaní.

“El presidente Medina siente que los logros alcanzados en la masificación deportiva en la frontera, que unido al hecho de que hoy estén participando en los Juegos Olímpicos jóvenes que surgieron de esa política de desarrollo aplicada en toda la esa zona, es una muestra de lo importante que es seguir apoyando el deporte”, sostuvo Fernández Mirabal.

“La solidaridad y el apoyo que el gobierno dominicano ha estado dando a los pueblos haitianos fronterizos, ha mostrado también grandes resultados en el deporte de la frontera en Haití, en su la calidad competitiva frente a Puerto Príncipe”.

El ministro agregó que, el hecho de que el baloncesto femenino de los Juegos de la Juventud lo haya ganado Pedernales, es una muestra de cómo otros deportes de conjunto de esa zona han avanzado en la República Dominicana.