Juramentan a Manuel Luna como nuevo presidente de FEDOCAMARAS

Por El Nuevo Diario miércoles 25 de noviembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El empresario Manuel Luna se juramentó este miércoles como el nuevo presidente de la Federación Dominicana de Cámaras de Comercio (FEDOCAMARAS) en la asamblea eleccionaria que se realizó hoy en el Hotel Jaragua de esta ciudad.

Luna, quien con solo 36 años se convierte en el presidente más joven de la historia de este gremio empresarial nacional, representa la Cámara de Santo Domingo y estará acompañado en la directiva por Carlos Iglesias de la Cámara de Santiago quien fungirá como el primer vicepresidente, Raul Corporán de La Altagracia como segundo vicepresidente, Salomón Rodríguez de Peravia como tecer vicepresidente y Francisco Caro de la Provincia de Santo Domingo como cuarto vicepresidente.

Manuel Luna, agradeció a las cámaras de todas las provincias por unirse en una plancha de consenso que buscará modernizar todas esas entidades.

“En 2021 llevaremos a cabo el proyecto FEDOCAMARAS DIGITAL, proceso mediante el cual todas las cámaras del país podrán brindar todos los servicios del registro mercantil en línea, permitiendo la interconexión cameral a nivel nacional y propiciando que en cualquiera de las provincias del país se pueda constituir o renovar una empresa en solo 24 horas” declaró Luna en su discurso de juramentación.

Asimismo, se informó que Irlonka Taveras de la Cámara de la Vega, quien fungió como presidenta interina de FEDOCAMARAS en sustitución de Claudio Fernández, continuará en Junta Directiva, así como también Ramón Tavares Roa de Barahona, Adela tejada de Monseñor Noeul y Ricardo Barceló de Hato Mayor.

Completan la nueva directiva Manuel Anibal García, Jackeline Sosa, Enmanuel Dionisio, Luis Armando Muñoz, Fellito Luna, Efrén Hernández, Sixto Peralta, Rafael Batista, Heriberto Hernández y Francisco José Cáseres.

Luna informó que la gestión que se prolongará hasta junio de 2022 estará marcada por los trabajos que se harán para seguir fortaleciendo el sistema cameral del país y que a través de la Cámaras se pueda fomentar la reactivación económica en cada una de las provincias de la República Dominicana.

Además, agradeció el trabajo realizado por Claudio Fernández e Irlonka Taveras el cual dejó las bases sentadas para una real integración entre todas las cámaras de comercio del país.