Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Salud

Juramentan a la doctora Eliana Diná como presidenta de la Sociedad Dominicana de Nefrología

Juramentan a la doctora Eliana Diná como presidenta de la Sociedad Dominicana de Nefrología
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- La reconocida nefróloga Eliana Diná-Battle, fue juramentada este domingo como la nueva presidenta de la Sociedad Dominicana de Nefrología para el período 2022-2024, convirtiéndose en la primera cibaeña en ostentar el cargo en 40 años.

También fue juramentada la doctora Gloria Azcona para la Regional Norte del organismo académico, que organiza a los nefrólogos del país, institución que opera sin fines de lucro.

“Nuestra Sociedad nefrológica tiene como misión educar y promocionar la prevención y detección temprana, así como el justo manejo de las enfermedades renales”, planteó tras ser juramentada por la galena Wanda Rodríguez, pasada presidenta de la entidad.

La doctora Diná planteó como punto relevante  proteger a los miembros de la entidad que los aglutina en el manejo con las administradoras de riesgo de salud-ARS.

Guiados por el lema “Juntos llegamos más lejos”, la doctora Eliana Diná de Batlle estará acompañada por un equipo de notables galenos identificados con la causa de fortalecer la sociedad que aglutina a los especialistas de la nefrología, en la vicepresidencia el Héctor Martínez, Carolina de la Cruz, secretaria, Adhennelis Cáceres, tesorera y los vocales Gertrudis de la Cruz, Rafael Robles, Wendy Rodríguez, Miguel Zorrilla, Yoselìn Núñez y Gloria Azcona.

“Debemos destacar el gran trabajo realizado por la pasada directiva encabezada por la doctora Wanda Rodríguez, logrando avances importantes en el conocimiento y difusión de las enfermedades renales, realizando una campaña nacional de examen de orina junto al Ministerio de Salud Pública y la OPS”, destacó.

La especialista se comprometió a continuar el arduo trabajo de los presidentes anteriores, con la esperanza de continuar avanzando en la concientización y prevención, la cultura de donación y la inclusión en el trabajo de nuevas generaciones.

La nueva presidenta de la Sociedad Dominicana de Nefrología es también la directora de la unidad de Nefrología, Diálisis y Trasplantes del Hospital Metropolitano de Santiago, es la única dominicana con la designación del FASN (FELLOW) América Society of Nephrology, también es miembro de OPS para enfermedad renal temprana y la Sociedad Latinoamericana como experta en Nefropatía Diabética.  Es investigadora médica acreditada.

Comenta