Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Juramentan a directiva nacional del Movimiento Cívico-Ciudadano Ruta Cinco

Juramentan a directiva nacional del Movimiento Cívico-Ciudadano Ruta Cinco
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Fue juramentada la directiva nacional del Movimiento Cívico-Ciudadano Ruta Cinco, que busca promover la integración social responsable en el país, respetando los diferentes tipos de pensamientos.

Este movimiento nació en México en el 2015, como una organización que reconoce la primacía de la persona y su eminente dignidad que la hace el centro y fin de toda acción política, con una visión de país que trasciende, y compromete a las colectividades a dignificar la política y la acción de gobierno desde una estrategia ciudadana formulada por líderes sociales bajo la dirección y liderazgo de Manuel Espino Barrientos, político y empresario mexicano.

Al pronunciar unas palabras en el acto de juramentación, Espino Barrientos expresó su satisfacción por la formación del equipo de Ruta Cinco en República Dominicana.

“Por este país siento un amor y un cariño muy profundo, de consideración y respeto. Llegamos para sembrar la semilla de los valores, las buenas costumbres, el amor por todo lo que nos rodea y hacer posible que las nuevas prácticas sociales en las comunidades sean efectivas y eficaces”, agregó.

De su lado, Rocío Luna, quien asume la responsabilidad de coordinar este esfuerzo en el país, manifestó su agradecimiento a quienes la acompañan en este compromiso y fueron juramentados para dirigir esta intención.

“Es un grupo de personas de muy alto valor personal y profesional, quienes hoy dejan de lados sus diferencias y privilegian un objetivo común: Unir nuestras voces para contribuir a la creación de una sociedad más plural, equitativa, justa e incluyente”, dijo.

Destacó que Ruta Cinco viene a proponer que superemos nuestras fronteras físicas e ideológicas, así como a las fronteras que excluyen a los diferentes tipos de pensamientos y se quedan entre visiones políticas de confrontación y competencia.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

La directiva nacional de la filial en el país del Grupo Cinco, además, está compuesta por David Turbí, Nidia Váldez, Elías de Jesús Rodríguez, Joaquín de La Cruz, Pedro Sánchez Santana, Luis Darío González, Wendy Bobadilla, Miguel Figueroa, Patricia Heredia, Franklyn Cordero Núñez, Orfelina Castro, Yanet Quiñones y César Cordero.

Comenta