Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura New York

Jurados se estancan con veredicto a niñera dominicana y piden orientación al juez sobre cargos

Jurados se estancan con veredicto a niñera dominicana y piden orientación al juez sobre cargos
NUEVA YORK._ Miembros del jurado en el juicio a la niñera Yoselyn Ortega, se estancaron en el veredicto. (Foto fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ El jurado, compuesto por siete mujeres y cinco hombres, aún no emite un veredicto y sus integrantes pidieron orientación al juez sobre el caso de la niñera dominicana acusada de asesinar a dos niños bajo su cuidado, después de varios días de iniciadas las deliberaciones.

Dos de las jurados suplentes en el caso de Yoselin Ortega, Brittany Yee y Chloe Beck, dijeron fuera de la corte que ellas la habrían declarado culpable de inmediato por asesinatos premeditados.

El principal aspecto a decidir es el alegato de locura esgrimido por la defensa de Yoselin Ortega, que alegadamente mató a los niños Lucía y Leo Krim obedeciendo una voz del diablo, alegato rebatido por los fisxcales, que consideran que hubo premeditación y alevosía en el crimen.

Si el jurado acoge el alegato de locura, la dominicana sería confinada de por vida en un manicomio. Y si los jurados determinan que lo hizo premeditadamente, será condenada a cadena perpetua.

Las dos mujeres que cesaron ayer martes cuando comenzaron las deliberaciones, dijeron que tenían problemas para creer el alegato  de que Ortega estaba demasiado enferma mentalmente como para saber lo que estaba haciendo cuando asesinó a los menores en la bañera del apartamento en la calle 75 en Manhattan, el 25 de octubre de 2012.

 

Comenta