Jurados se estancan con veredicto a niñera dominicana y piden orientación al juez sobre cargos

Por Miguel Cruz Tejada miércoles 18 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ El jurado, compuesto por siete mujeres y cinco hombres, aún no emite un veredicto y sus integrantes pidieron orientación al juez sobre el caso de la niñera dominicana acusada de asesinar a dos niños bajo su cuidado, después de varios días de iniciadas las deliberaciones.

Dos de las jurados suplentes en el caso de Yoselin Ortega, Brittany Yee y Chloe Beck, dijeron fuera de la corte que ellas la habrían declarado culpable de inmediato por asesinatos premeditados.

El principal aspecto a decidir es el alegato de locura esgrimido por la defensa de Yoselin Ortega, que alegadamente mató a los niños Lucía y Leo Krim obedeciendo una voz del diablo, alegato rebatido por los fisxcales, que consideran que hubo premeditación y alevosía en el crimen.

Si el jurado acoge el alegato de locura, la dominicana sería confinada de por vida en un manicomio. Y si los jurados determinan que lo hizo premeditadamente, será condenada a cadena perpetua.

Las dos mujeres que cesaron ayer martes cuando comenzaron las deliberaciones, dijeron que tenían problemas para creer el alegato  de que Ortega estaba demasiado enferma mentalmente como para saber lo que estaba haciendo cuando asesinó a los menores en la bañera del apartamento en la calle 75 en Manhattan, el 25 de octubre de 2012.

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar