Jurado declara culpable adolescente por decapitar estudiante dominicano en Lawrence

Por Miguel Cruz Tejada miércoles 15 de mayo, 2019

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ Fue hallado culpable de asesinato en primer grado un adolescente de 18 años que decapitó a un estudiante dominicano de 16 años, en noviembre de 2016.

Mathew Borges, de 18 años de edad, l fue declarado culpable de todos los cargos por asesinato en primer grado y el decapitamiento del estudiante dominicano Lee Manuel Viloria Paulino.

De acuerdo al expediente acusatorio Viloria Paulino murió-, no han sido encontradas y murió de 76 puñaladas que le propinó Borges, cuando los dos fueron a orillas del río Merrimack en Lawrence, a fumar marihuana.

En el inicio del juicio, los fiscales dijeron que Borges asesinó a Viloria Paulino por celos, luego de verlo conversar con su novia en la cafetería del liceo.

Borges, tenía 15 años, cuando asesinó a la víctima, pero luego de estar preso en un centro de detención juvenil desde 2016, fue juzgado como adulto en la Corte Superior de Salem, con un solo abogado defensor y sin  ningún testigo que lo favoreciera.

“Nada puede traer a Lee Paulino a su familia, que obviamente lo ama y lo extraña mucho”, dijo el fiscal del distrito del condado de Essex, Jonathan Blodgett, en un comunicado ayer  martes.

“Espero que este veredicto les dé un poco de consuelo y paz”, añadió.

El abogado de Borges, Edward Hayden, dijo fuera de la corte que está en absoluto desacuerdo con el veredicto de los jurados y que apelará la sentencia, ya que no hubo evidencias físicas que vincularan directamente a Borges como el asesino de Viloria Paulino.

La sentencia está programada para el 9 de julio y Borges enfrenta cadena perpetua como pena máxima y una mínima de 25 años en la cárcel.

co.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar