Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Jurado absuelve exoficial dominicano enjuiciado en Lawrence por violar presa

Jurado absuelve exoficial dominicano enjuiciado en Lawrence por violar presa
Compartir:

NUEVA YORK._ El jurado en el juicio que se le siguió al ex oficial dominicano de la Corte Superior de Lawrence (Massachusetts), José Martínez, lo absolvió de varios cargos graves, incluyendo el de violar sexualmente a una presa en las instalaciones del tribunal, pero declarado culpable por retención de pruebas y obstrucción de un proceso penal.

Los jurados, deliberaron ayer martes durante cinco horas, después que el lunes no llegaron a un veredicto sobre dos de las acusaciones.

El veredicto fue leído antes de las 11:00 de la mañana.

La presunta víctima, una mujer de 34 años, que no se identifica por razones legales, dijo que Martínez, de 48 años, la violó e indecentemente la agredió en un ascensor por el que se transportan prisioneros, una escalera y una celda en tres ocasiones en 2009 y 2014.

Ella testificó durante aproximadamente ocho horas durante el juicio, que comenzó el jueves 23 de marzo.

Martínez, funcionario del Tribunal de Distrito de Lawrence durante 16 años, dijo que él y la mujer intercambiaron conversaciones sexuales y compartieron un momento íntimo consensual juntos en el tribunal en 2014.

Dijo que mintió a los investigadores de la policía estatal sobre no tener ningún contacto con la mujer porque no quería perder su trabajo, su pensión y el respeto de su familia.

Martínez también admitió mantener un segundo teléfono celular en el tribunal que contenía miles de imágenes pornográficas.

Después de su arresto por violación y cargos relacionados, Martínez trató de que un compañero suyo, oficial de la corte destruyera el teléfono para esconder las pruebas.

Sin embargo, un oficial del Tribunal Superior entregó el teléfono a los investigadores de la policía estatal.

Martínez, residente en Lawrence, estaba acusado de cuatro cargos de violación, seis cargos de asalto y agresión indecente, agresión con intención de violación y retención de evidencia en un proceso criminal.

Por Miguel Cruz Tejada

Comenta