Jurado absuelve dominicana por asesinato de novio en 1990 en Manhattan

Por Miguel Cruz Tejada viernes 14 de junio, 2019

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ La Corte Suprema Estatal de Manhattan absolvió a una dominicana acusada del asesinato de su novio, ocurrido en el año 1990.

Zunilda Rosario fue absuelta de todos los cargos por el asesinato de su novio Juan de León en 1990,  y fue puesta en libertad de inmediato.

El veredicto se basó en un tecnicismo legal que invocaron los abogados defensores de Rosario,  cuando uno de los testigos en su contra firmó una declaración incriminándola, pero en el juicio, dijo otra cosa.

De acuerdo al expediente acusatorio Rosario  habría matado a de León en el vestíbulo de un edificio en Harlem y luego huyó a Providence (Rhode Island), donde consiguió un trabajo como conductora de un autobús escolar y hacía pasteles para aumentar el dinero que ganaba.

Fue delatada por el referido testigo y arrestada en 2016,  cuando regresó de un viaje a la República Dominicana, en el aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York.

Varios testigos, dijeron que la vieron cuando disparó varios balazos a de León, después de advertirle a la víctima, que sería de ella para siempre, o de nadie.

Los testigos de la fiscalía, también la describieron como una mujer violenta, celosa compulsiva y que participaba en transacciones de drogas, junto a de León.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar