Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Juppé se postula para sustituir a Fillon si este se retira

Juppé se postula para sustituir a Fillon si este se retira
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PARIS.- El ex primer ministro francés y actual alcalde de Burdeos, Alain Juppé, ha asegurado a su entorno que está dispuesto a sustituir al candidato conservador a la Presidencia francesa, François Fillon, en caso de que este se retire.

El antiguo rival de Fillon en las primarias del centro-derecha afirma que se mantiene fiel al actual representante de su partido, pero que aceptaría ocupar su puesto si es reclamado, informaron hoy los medios franceses.

"La petición no puede venir solamente de la gente que me apoyó. Tiene que ser más amplia", ha dicho a sus allegados, según declaraciones recogidas por el diario "Le Parisien".

Juppé, batido por Fillon en la segunda vuelta de los comicios internos del centro-derecha, cuenta entre otros con el apoyo del también exaspirante Jean-François Copé, quien según ese medio "actúa en secreto" para ayudarle a conseguir los 500 apadrinamientos de cargos públicos necesarios para validar una candidatura.

Las deserciones en la campaña de Fillon y las dudas sobre la idoneidad de su candidatura se dispararon esta semana, después de que este anunciara que los jueces de instrucción, le han citado el próximo día 15 con vistas a su eventual imputación.

Fillon, que este sábado presenta su programa político a la sociedad civil en Aubervilliers, al norte de París, ha sostenido en las últimas semanas que no dimitirá en caso de resultar imputado por haber atribuido supuestos empleos ficticios a su mujer y dos de sus cinco hijos.

El aspirante espera reunir a 200.000 personas en una manifestación en defensa de su candidatura que se ha convocado este domingo en la plaza de Trocadero, frente a la Torre Eiffel.

Comenta