Juntas de vecinos solicitan puentes y reductor de velocidad en barrios San Cristóbal

Por Jose Angel Bratini viernes 19 de agosto, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Comunitarios organizados en las juntas de vecinos de Semilla, entrada a Najayo Arriba y barrios Puerto Rico y la Unión General de Junta de Vecinos, en San Cristóbal, solicitaron la construcción de un paso a desnivel y un reductor de velocidad.

Los moradores del lugar explicaron que la edificación de paso a desnivel sería en las entradas de Semilla en la autopista seis de Noviembre, Najayo Arriba en la proximidad de la Preventiva, además de un reductor de velocidad en la entrada de los barrios Los Molina y Puerto Rico.

Los dirigentes comunitarios José Álvarez (El Mocano), Nixon Mateo y Santo Abad (El Mello), solicitaron al ministro de Obras Pública, Gonzalo Castillo a que edifique estas importantes obras a los fines de evitar que continúen muriendo personas atropelladas por vehículos en marcha.

Precisaron que en el cruce de la Preventiva en la autopista Sánchez, Baní-San Cristóbal, han perecido más de 28 personas entre las que citan familias enteras y el profesor y abogado Rafael de la Rosa Vega.

Agregaron en la entrada de Semilla cientos de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos tienen que cruzar la peligrosa 6 de noviembre para dirigirse a sus lugares de estudio y de trabajo y han perecido en ese trayecto.

Mientras que en la entrada de los barrios Puerto Rico y Los Molina decenas de personas han fallecido haciendo la travesía y que en dicho lugar solo se necesita la construcción de un puente peatonal.

Las declaraciones las ofrecieron en el programa Tocando Fondo que conduce el periodista y abogado Emmanuel Solano en compañía de los comunicadores Elvis Pérez y Ana Martínez por la emisora Sur FM 91.9

Por Emmanuel Solano

Anuncios