Junta Municipal La Guáyiga celebra su desfile de Carnaval 2017

Por admin Lunes 27 de Marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con gran entusiasmo yalgarabía concluyó este domingo el desfile de Carnaval guayiguense 2017, dondese dieron cita alrededor de 35 comparsas locales e invitadas.

La elección del rey y la reina recayó sobre el artista demúsica típica nativo de la Guáyiga, Pedro Jaques y la profesora María TeresaRodríguez, por sus aportes en la música y la educación respectivamente, ambosreyes encabezaron junto al DirectorMunicipal Juan de Dios Morel y la Vice Directora Jacquelines González elevento, donde también estuvieron los vocales Isaura Veloz, Miguel Jiménez y AnaFrancisca Lora entre otras autoridades edilicias.

El colorido evento inicio a las dos de la tarde en el sectorEl Brisal y se extendió por dos kilómetros pasando por el centro de la Guáyigahasta llegar a la tarima principal que estuvo amenizada por los Dj’s El GranDuran, de fuego 90, Wilson Jimi y Dj Jioco, del Otro Bando y para cerrar el espectáculoel exponente de música urbana Musicólogo.

La muchedumbre se confundía entre las más de 35 comparsas quedeleitaron con sus vistosos trajes a ritmo de música carnavalesca a los cientosde asistentes al evento y personas que salían de sus casas a respaldar laactividad

En el tradicional evento fueron reconocidas personalidades dela cultura como Ramón Rivas conocido como Chicho, por sus al mundo carnavalesconacional, Tirson Guzmán por sus aportes en los carnavales de la Guáyiga y unhomenaje Póstumo al fenecido carnavalero de Pedro Brand, Jesús AgustínJonathan, conocido como El Lechón.

La seguridad del evento estuvo a cargo de la PolicíaNacional, Armada Dominicana, Policía Municipal, la AMET, Cruz Roja, Defensa Civil y el 911 quienesresguardaron la integridad de los participantes.

La actividad contó con el patrocinio de la Junta Municipal LaGuáyiga, Cervecería Nacional Dominicana y los comerciantes de la zona.