Junta Monetaria dona RD$200 mil para corazón de Andy Herrera

Por El Nuevo Diario martes 20 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Junta Monetaria autorizó la donación de US$200,000 dólares, para que el adolescente Andy Herrera reciba un trasplante de corazón.

Andy Herrera, de 13 años de edad, hijo de un humilde matrimonio residente en Santiago de los Caballeros, se encuentra ingresado en el hospital UF Health de Gainesville, en el Estado de la Florida, de Estados Unidos.

El adolescente está aquejado de una grave enfermedad congénita de corazón que lo tiene postrado y bajo intensa vigilancia médica hasta que llegué un órgano sustituto, para lo que se encuentra en un nivel de espera de urgencia grado 1-A, el máximo existente.

Reacción conmovedora del padre

El gobernador del Banco Central y presidente de la Junta Monetaria, licenciado Héctor Valdez Albizu, acompañado de la vicegobernadora Clarissa de la Rocha de Torres, el gerente Ervin Novas Bello, los miembros de la Honorable Junta Monetaria César Nicolás Penson, Ramón Núñez Ramírez y George Manuel Hazoury, y de la secretaria de este alto organismo, Norma Molina,  hizo entrega de un cheque por valor de US$200,000 dólares al señor Sandy Herrera, quien se mostró muy emocionado por el donativo.

Valdez Albizu le expresó que esa donación salía verdaderamente del corazón de la Junta Monetaria y que esperaba la pronta recuperación de la salud de Andy, para felicidad de su familia y de todo el país.

De su lado, correspondió a esas palabras incorporándose y transmitiendo a la Junta Monetaria y a todo el Banco Central su eterna gratitud por tan importante donativo, expresando que si pudiera le daría un abrazo a todos los bancentralianos.

“Un acto como éste es testimonio de la unión que saben expresar los dominicanos cuando nos hace falta”, dijo. El gobernador le pidió que siguiera encomendándose a Dios como principal Hacedor.

Hace unas semanas, el Banco Central, a través de su voluntariado, también donó RD$1 millón de pesos para Andy Herrera.

Un caso de estudio

El dominicano Andy Herrera se ha convertido en un caso de estudio científico a nivel mundial dada su capacidad de resistencia con una máquina que hace las veces de corazón. Concretamente, Andy lleva conectado a ella más de 157 días, cuando la esperanza de vida en estos casos con esta ayuda no sobrepasa los dos meses. Ha sobrevivido a sucesivas cirugías en las que acontecieron vicisitudes de toda índole de las cuales ha salido adelante. Actualmente se encuentra en situación estable, pero los médicos advierten que sufre una sobreexposición a la máquina que debilitó otros importantes órganos como el hígado y sus defensas naturales. En palabras de los doctores, Andy es un gran batallador y continúa vivo por sus ganas de vivir y su fe, la cual atestigua con sus oraciones.

Un paso final

Cuando Andy reciba el trasplante necesitará de 5 a 6 meses de recuperación en el hospital y de un año y medio de vigilancia continua residiendo en la misma localidad de Gainesville.

 

Apple Store Google Play
Continuar