Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

Junta Monetaria autoriza a la SB iniciar disolución de Bancamérica

Junta Monetaria autoriza a la SB iniciar disolución de Bancamérica
Fachada de la Superintendencia de Bancos (SB). (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Junta Monetaria, mediante su Segunda Resolución del 28 de enero de 2022, autorizó a la Superintendencia de Bancos (SB) a iniciar el proceso de disolución del Banco Múltiple de Las Américas, S. A. (Bancamérica).

Así lo reveló este miércoles la SB mediante un comunicado, en el cual le informa a los agentes económicos y público en general, que esta autorización se realiza en virtud de las disposiciones contenidas en el artículo 62 de la Ley número 183-02 Monetaria y Financiera, del 21 de noviembre de 2002, relativo a las causas de disolución.

Indica que “este ente supervisor, en cumplimiento con la citada resolución y conforme a lo dispuesto en el artículo 63 de la citada Ley y el Reglamento de Disolución y Liquidación de Entidades de Intermediación Financiera, aprobado mediante la Primera Resolución dictada por la Junta Monetaria en fecha 6 de octubre de 2011 y sus modificaciones, invita a las personas físicas y jurídicas que sean acreedores de la citada entidad a validar sus depósitos y otras acreencias a través de la página web de la Oficina de Servicios y Protección al Usuario (ProUsuario) accediendo a www.prousuario.gob.do o en la oficina principal y sucursales de la entidad a partir del lunes 7 de febrero en horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde”.

Puntualiza que, de igual forma, se exhorta a los deudores a mantenerse al día con sus obligaciones y facilidades crediticias realizando sus pagos de forma presencial en las sucursales de la entidad.

Banco Central

De su lado, el gerente general del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Ervin Novas Bello, mediante una circular dio a conocer dicha resolución, a los administradores de sistema de pago o de liquidación de valores y participantes del Sistema de Pago y Liquidación de Valores de la República Dominicana (Sipard).

En la misma que refiere de forma integra, Estimados señor: Tenemos a bien informarles que, en cumplimiento a lo dispuesto por la Junta Monetaria mediante su Segunda Resolución del 28 de enero del 2022, hemos procedido a la exclusión del Sistema de Pago y Liquidación de Valores de la República Dominicana (Sipard) del Banco Múltiple de Las Américas, S.A. (Bancamérica), código de identificación bancaria (BIC), AHCSDOSDXXX, el día de hoy miércoles 2 de febrero del 2021.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta