Junta Electoral de Santiago solicita a JCE esclarecer robo de más de 37 millones

Por El Nuevo Diario viernes 3 de julio, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- La Junta Electoral de Santiago solicitó este viernes a la Junta Central Electoral hacer los mayores esfuerzos ante las autoridades, a los fines de que sea esclarecida la sustracción de mas de 37 millones de pesos que serían orientados a la logística de esa entidad de cara a las elecciones.

El pedimento fue realizado por Haime Tomás Frías Carela, Nicolás Cantisano y Santiago Nolasco Núñez, quienes indicaron que desde que se conoció el hecho se han puesto a disposición del Ministerio Público y la Policía, a fin de que puedan avanzar con las investigaciones.

El presidente de la Junta Electoral, Haime Tomás Frías, manifestó que “en todo momento hemos colaborado, porque, aunque no es de nuestra incumbencia, queremos que esto se resuelva y que nada quede oculto”.

Agregaron que no tienen una cuota de responsabilidad en la administración de esa Junta Electoral y que, por lo tanto, no tienen conocimiento en las operaciones administrativas y que su jurisdicción se limita a designar los miembros de colegios electorales y a conocer los recursos sobre los procesos interpuestos por los partidos.

Asimismo, expresaron su apoyo a Clara Castellanos, administradora de la Junta, a quien tildaron de honesta y dedicada, al tiempo que indicaron que, al igual todos los empleados, puede y ha sido investigada por el hecho.

Informaron también que el proceso de montaje de los comicios en Santiago continúa según lo planificado. De igual forma, indicaron que obtuvieron este jueves los fondos de repuesto enviados por la JCE para el cumplimiento de los pagos a los colaboradores de los colegios.

Apple Store Google Play
Continuar