Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Junta Directiva del CARD somete más de 60 abogados a Tribunal Disciplinario

Junta Directiva del CARD somete más de 60 abogados a Tribunal Disciplinario
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO, RD. La Junta Directiva Nacional del Colegio de Abogados de la República Dominicana informó que sometió a 60 abogados ante el Tribunal Disciplinario de la institución por faltas graves en el desempeño de sus funciones y violaciones al código de ética.

Un comunicado de prensa del CARD indica que la Junta, en ejercicio de las atribuciones que les confieren los estatutos, luego de ponderar las distintas quejas sometidas por particulares, decidió someter a dichos profesionales ante el Tribunal Disciplinario para que conozca dichas faltas y establezca las sanciones correspondientes.

Entre las faltas cometidas, se encuentran el cobro de trabajo no realizado, tomar casos en manos de otros abogados, ejercicio temerario, embargos generales y problemas conductuales, entre otros.

La Junta Directiva del CARD reiteró su compromiso de adecentar el ejercicio de la abogacía en la República Dominicana, destacando la gran mayoría de los abogados desempeñan sus funciones de manera ética y honesta.

La junta está integrada por 13 personas.

Comenta