Junta de Vecinos Villa Progreso del Este gana premio otorgado por Alcaldía Santo Domingo Este

Por admin jueves 13 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Junta de Vecinos Villa Progreso del Este ganó un millón de pesos en obras, en un concurso organizado por el Ayuntamiento Santo Domingo Este (ASDE).

La organización comunitaria obtuvo el primer lugar del premio Decora Tu Parque en Navidad 2016. Además recibió un pergamino que la acredita como ganadora. El desembolso del millón de pesos será en obras de bien social, cuya ejecución estará a cargo de la alcaldía municipal.

El acto, que se realizó en la sede del ayuntamiento, con motivo del Día Nacional de las Juntas de Vecinos, contó con la presencia del alcalde, Alfredo Martínez y otros funcionarios de esa institución.

El jurado otorgó esta premiación al Residencial Villa Progreso del Este, por ser el sector que utilizó el total de espacio de su parque en la decoración, con todos los símbolos navideños. Igualmente, por la creatividad en sus diseños y una verdadera integración de la comunidad para que su área de recreación tuviera el mayor esplendor posible.

Agradece premio

Cleuris Pérez, presidente de la Junta de Vecinos Villa Progreso del Este, agradeció a todos los que optaron por escoger el trabajo presentado por esta comunidad y valoró el esfuerzo de cada uno de los residentes para que eso fuera una realidad.

“Agradecemos al jurado, al alcalde municipal, Alfredo Martínez y a todos los que viven en Villa Progreso. Nuestros vecinos hicieron una labor encomiable para rescatar nuestros valores culturales, decorando el parque con varios personajes que exaltaron nuestras costumbres”, precisó al recibir el certificado del premio.

Dijo que esto es un reconocimiento a la ardua labor que realiza la junta de vecinos, en beneficio de cada una de las 264 familias que viven allí.

“Esta directiva ha comenzado a implementar varias medidas para garantizar la seguridad del residencial, rescatar las áreas verdes y la limpieza de nuestro sector, como una forma de que la gente se sienta que vive en un lugar seguro y hermoso”, manifestó Pérez.

Servicio de seguridad 24 horas

Villa Progreso cuenta con un servicio de seguridad 24 horas y un personal que diariamente limpia, el parque, los parqueos, calles y aceras.

Además, tiene en agenda desarrollar una serie de cursos y charlas, referentes al buen uso de los espacios públicos, higiene, convivencia, violencia de género y cómo evitar enfermedades para estar en salud.

Con la creación del premio, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, busca la integración de las juntas de vecinos, organizaciones comunitarias y patronatos, con miras a que haya un efectivo empoderamiento de sus parques y espacios públicos.

El jurado estuvo compuesto por personalidades del ámbito artístico y cultural, que le dieron seguimiento a cada uno de los parques que participaron en este concurso.

También participaron en la actividad, los integrantes de la Junta de Vecinos Villa Progreso del Este, Carlos Payano, vicepresidente; Andrea Severino Lizardo, encargada de Participación Comunitaria y Recreación, además, presidenta del Patronato Villa Progreso Decora Tu Navidad, así como Yesenia Batista Solano, Tesorera y Bienvenida Aracelis Brito, encargada de Equidad de Género.

Por la Alcaldía de Santo Domingo Este, también estuvieron Jacinta Estévez, vicealcaldesa; Thelma Sánchez, directora de Desarrollo Comunitario; Xiomara Hilario, encargada de Recursos Humanos, regidores, entre otras personalidades.

Apple Store Google Play
Continuar