Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Junta de vecinos solicita intervención  de CASSD en sector Nuevo Amanecer de Los Alcarrizos

Junta de vecinos solicita intervención  de CASSD en sector Nuevo Amanecer de Los Alcarrizos
Habitantes del sector. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La junta de vecinos  San Salvador  del sector Nuevo Amanecer,  en el municipio de Los Alcarrizos, solicitó este sábado al director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CASSD), Felipe  Suberví, la intervención  urgente  de  esa comunidad.

Cristián  Ubri, presidente de la  junta de vecinos,  pidió a suberví enviar al referido  sector  una comisión  de alto nivel  para hacer un levantamiento  de los problemas  que afectan a los  habitantes del sector.

Señaló  que  en ese sector  las  heces fecales  y las aguas  sanitarias  corren por las calles y contenes por falta de alcantarillado,  ya que el sistema  de tuberías  que tiene fue instalado  por los  comunitarios  sin previa planificación.

Sostuvo que también tienen problemas con las tuberías  de agua potable y frecuentemente  provocan averías.

Ubri resaltó que desde octubre del año pasado a enero de este año se han  reparado más de  trescientas averías en el sector.

El dirigente comunitario  informó  que la tres mil viviendas que hay en el sector  vierten  sus desechos  en el Arroyo Hicaco  que actualmente  está intervenido  por la CASSD, y la empresa contratista  con el relleno que  está haciendo  está tapando todos los tubos que descargan en el arroyo  provocando averías de las tuberías cloacales.

Comenta