Junta de Aviación Civil y MAP firman acuerdo para evaluar desempeño

Por El Nuevo Diario jueves 21 de enero, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  Los titulares de la Junta de Aviación Civil (JAC) y del Ministerio de Administración Pública (MAP), José Ernesto Marte Piantini y Tomás Darío Castillo Lugo, respectivamente, firmaron este lunes el acuerdo de desempeño institucional para la aplicación de la Evaluación del Desempeño Institucional (EDI).

Un comunicado de la JAC señala que el objeto de este acuerdo es establecer los compromisos de resultados específicos que asumirá la Junta de Aviación Civil (JAC), para implementar un plan de seguimiento al fortalecimiento institucional y perfeccionar de la calidad en los servicios que ofrece a la ciudadanía.

Con la firma de este documento la JAC se compromete en aportar y suministrar toda información veraz y confiable requerida en el proceso de aplicación de la Evaluación del Desempeño Institucional (EDI).

“En la JAC, tenemos un compromiso con la calidad y el fortalecimiento institucional para el cumplimiento efectivo de nuestra misión, y por ello, es necesario hacer nuevos compromisos para lograrlo”, expresó el presidente de la Junta Marte Piantini.

Mientras que, de su lado, el ministro Castillo Lugo, aseguró en fortalecer la nueva gerencia de la JAC encabezada por Marte Piantini, “les acompañaremos para que su gestión esté orientada a mantener y perfeccionar sus indicadores de: profesionalización del personal y la calidad de los servicios que ofrece a la ciudadanía”.

Al cierre del evento, el Presidente de la JAC añadió que: “el compromiso de fortalecer la gestión institucional en todos los niveles, para asegurar el cumplimiento de los objetivos, la eficiencia, su eficacia, transparencia y la calidad de sus servicios, bajo un esquema de resultados y rendición de cuentas, con una orientación al ciudadano, a través de la medición con indicadores”.

La transparencia de la gestión que dirige el doctor José Ernesto Marte Piantini, queda demuestra cuando la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), dependencia del Ministerio de Hacienda, otorgó 99.70 puntos, en los indicadores del uso y cumplimiento del Sistema Nacional de Contrataciones Públicas. Además de ratificar las certificaciones de la norma sobre Publicación de Datos Abiertos (NORTIC A3:2014) de la Dirección General de Ética y Transparencia Gubernamental (DIGEIG) y la certificación de la norma internacional ISO 9001: 2015.

En la actividad que se llevó a cabo en el salón de reuniones licenciado Norge Botello, también estuvieron presentes en representación del MAP, Hadeline Matos, viceministra de Evaluación del Desempeño y la señora Bélgica Almonte, Directora de Evaluación de Gestión Institucional del Ministerio de Administración Pública. Además, por la JAC, Paola Plá, Pablo Lister, Nelda Pérez y Héctor Christopher.

Apple Store Google Play
Continuar