Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Política

Junta Central Electoral dará asesoría a partidos para elaborar padrón

Junta Central Electoral dará asesoría a partidos para elaborar padrón
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) aprobó dar asesoría técnica a los partidos políticos que lo soliciten, para que la confección de sus padrones de militantes.

La JCE tomó la decisión al atender una solicitud fue del delegado técnico del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Robert Arias, para que los ayudara con el diseño de formularios para la inscripción y actualización de su militancia.

El pleno de la JCE aprobó instruir en ese sentido a la Dirección de Informática del tribunal para que también brinde asesoría a dos programadores del partido para que puedan preparar las aplicaciones que procesen esos formularios.

Los integrantes de la JCE en una reunión acordaron ofrecer la cooperación requerida y al mismo tiempo ofrecerla en iguales condiciones a todas las agrupaciones políticas reconocidas.

El acta 091201 7 de la sesión administrativa ordinaria del pleno de la JCE, celebrada el 23 de mayo del presente año, indica que “no podrá en ningún caso ofrecer una cooperación mayor a un partido que a otro; ni podrá negar, si le es requerido, la cooperación o ayuda que le haya sido ofrecida a otra agrupación”.

El PRM busca con esa medida agilizar el Programa para la Elaboración del Registro de Militantes (PREMIL), que servirá de base para la celebración de la Convención Nacional Interna de Dirigentes de ese partido.

Comenta