Junta Central Electoral asegura todo esta listo en Puerto Plata para primarias de este domingo

Por Antonio Heredia sábado 5 de octubre, 2019

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- La Junta Central Electoral (JCE) informó que 124 mil 596 ciudadanos están habilitados para votar en esta ciudad San Felipe de Puerto Plata durante las primarias simultáneas a efectuarse este domingo.

Según explicó Aralís Rey, quien es la secretaria del JCE en esta jurisdicción, en las votaciones internas de todos los partidos funcionarán 129 mesas electorales distribuidas en 57 recintos establecidos en el municipio cabecera.

“Tras un arduo trabajo aquí toda la logística está lista de cara a las elecciones internas para escoger mediante el Voto Automatizado a los candidatos oficiales de los distintos partidos políticos, a efectuarse este próximo domingo 6 de octubre”, sostuvo Rey.

Dijo que desde hace varias semanas se llevaron a cabo las capacitaciones de rigor a miles de ciudadanos quienes conformarán las diferentes mesas electorales a los fines de garantizar que la ciudadanía disponga de mayores facilidades para sufragar en las elecciones internas simultáneas.

La funcionaria electoral llamó a la población puertoplateña a tener confianza y a participar de manera pacífica y civilizada acudiendo a ejercer su derecho al voto en las Primarias Simultáneas de los partidos políticos que tendrán lugar este próximo 6 de octubre.

Aseguró que desde ya todo marcha muy bien en el municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata, donde se ha inspeccionado de forma reiterada cada recinto donde funcionarán las mesas de votación.

Anuncios