Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Junior Noboa asume como Comisionado de Béisbol RD con grandes expectativas

Junior Noboa asume como Comisionado de Béisbol RD con grandes expectativas
Junior Noboa, gerente general del Licey.
Compartir:

Entre sus planes está de llevar un estadio de béisbol a cada rincón del país

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Junior Noboa asumió este lunes como nuevo Comisionado de Béisbol, luego de que el pasado viernes fue designado por decreto en el cargo por el presidente Luis Abinader.

Este martes se hará un acto oficial en el Ministerio de Deportes, pero este lunes se le entregó la llave de la oficina. Noboa asumió el puesto de Ricky Noboa, quien estuvo al frente por seis años.

Noboa, actualmente gerente general de los Tigres del Licey, hará un levantamiento sobre la oficina que dirige desde este lunes, los planes y proyectos que implementará, pero antes llevará todo eso al presidente Luis Abinader “ya que en dicha oficina no hay presupuesto”.

“No sabemos lo que hay, entramos con nuevo equipo, queremos hacer un buen trabajo, tenemos proyectos, pero antes quiero empaparme bien y luego reunirme con el presidente Luis Abinader, porque para trabajar se necesita un presupuesto”, dijo Noboa a El Nuevo Diario vía telefónica.

“El Comisionado tendrá una relación con todo el mundo. Queremos hacer reuniones con los scouts independientes, queremos trabajar con los dueños de los programas, con los jóvenes que tienen sueños, que quieren ser peloteros, es un trabajo arduo, pero que vamos a hacerlo con esmero”, expresa Noboa.

“Queremos hacer un enlace con MLB, porque no queremos que los niños dejen la escuela por irse a jugar béisbol, ambas cosas se pueden hacer”, indicó Noboa.

Otro de los aspectos que espera hacer Noboa es tener un acercamiento con la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom).

Anteriormente, la oficina del Comisionado nunca ha tenido un acercamiento con los directivos de Lidom, tampoco fuerzas para inmiscuirse en los asuntos del torneo más importante de béisbol, el otoño-invernal.

“Ya tenemos la relación, ya estamos trabajando de la mano para el torneo 2020-2021. Debemos acercarnos más a la Liga, un tema clave para nosotros”, asegura. “Esta semana tendremos una cita con el ministro de Obras Públicas (Deligne Ascención) para trabajar con el protocolo para el torneo venidero”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Su visión

Para Noboa, reputado scout de Arizona Diamondbacks, su plan a futuro es que en todo el país haya un estadio digno para jugar béisbol.

“Donde sea, en cualquier pueblo, no importa las circunstancias, queremos llevar un estadio de béisbol”, dice Noboa. “Para eso pediremos presupuesto, vamos a hacer acuerdos con alcaldes, con empresarios, pero esa es mi visión. Vamos a tocar puertas para lograr ese anhelo”, afirma.

¿Pero, sin presupuesto?

“No sé la asignación que tiene la oficina del Comisionado de Béisbol, pero reitero que elaboraremos un plan para que el Presidente lo vea”, insiste.

Otro de los puntos que quiere trabajar Noboa es con las pequeñas ligas.

“Dar un giro al 100 por ciento de que esa oficina trabaje con el béisbol organizado, pero no solo MLB, que trabajemos con las pequeñas ligas, porque esa parte del béisbol es una de las más importantes”, aludiendo de que las grandes firmas salen de ese nicho.

¿Qué hará Noboa con las firmas a temprana edad?

“Vamos a trabajar para que eso termine, no podemos apalabrar con menores antes de firmarse a los 16 años, por el bien de nuestro béisbol hay que parar eso”, confiesa Noboa. “Queremos tener buenas relaciones con las organizaciones de MLB, para que siga mejorando las firmas en el país, somos el segundo país con más peloteros en Grandes Ligas”.

Noboa informó que las organizaciones de MLB mantienen unos 5 mil empleos directos e indirectos en el país.

Sobre su permanencia con el Licey, Noboa aún no se decide si sigue o no como gerente del equipo azul, sin embargo dejó entrever que en algún momento se pronunciará.

“No sé de verdad si el puesto como Comisionado de Béisbol me impide seguir como gerente del Licey, pero en su momento tomaré la decisión”, indicó.

WILLIAM AISH / EDITOR DEPORTIVO EL NUEVO DIARIO

WILLIAMAISH@GMAIL.COM

Comenta